domingo, 15 de diciembre de 2013

Con amor y unos ricos polvorones

No hay nada más navideño que unos ricos polvorones! ¿¿¿y sin son caseros??? más bonitos y más ricos, claro está.
En mi casa, des de que tengo uso de razón, sabía que ya estábamos en época navideña porque mis padres después de cenar sacaban la caja de polvorones y se servían un vasito de chupito de anís.Y esa mezcla de olores:a anís, almendra, ajon-joli...es olor a Navidad.
El año pasado por primera vez me atreví a hacer yo misma los polvorones para noche buena, bueno...yo y mi super ayudante como veis.

INGREDIENTES:
-150 g de manteca de cerdo
-300g harina
-75 g d azucar glas
-75 g de almendra molida
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharada de ajon-joli

Precalentamos el horno a 250º


Se mezcla todo en un bol y se hace una masa, como es bastante "pesado" yo tuve que añadir un poquito de agua para ayudarme a amasar.
Una vez hecha la masa la estiramos con el rodillo dejando un grueso de unos 2 cm, y vamos haciendo las formas que queramos. Las colocamos en una bandeja de horno cubierto con papel de hornear...y para dentro unos 10 minutos.
Los sacamos del horno, los dejamos enfriar un poquito y por último espolvoreamos azúcar glas.


Y así de preciosos quedaron nuestros polvorones.

Este año los volveremos a preparar,así como los turrones que también hicimos para esa noche.(en unos días os pasaré las recetas de los que prepararé  este año).
Os animo a que si podéis cocinéis los dulces navideños  vosotros mismos:son fáciles, buenos, y ese toque de amor que le pone cada uno hace que sean más especiales de lo que ya son.

Y vosotros, ¿como lleváis los preparativos?

Un besito a todos y hasta la próxima, con amor y...
Publicar un comentario