domingo, 12 de enero de 2014

Con amor y unos detallitos navideños


Por fiiin!!!!! Ya tenía ganas de la vuelta a la "normalidad". Me rechifla la navidad pero pierdes un poco la noción de la realidad, así que ya tenía ganas de centrarme entre otras cosas para tener tiempo para escribir por aquí!
Una vez recuperada de las fiestas...os cuento un poquito algunos de los detallitos que he dado estas fiestas.Ya os expliqué que este año iba a hacer cosas caseras para regalar, y hoy os enseño algunas de ellas.
Y como ya os imaginareis todo estuvo hecho...con mucho amor!!

-Licor de limón: hecho con limones recién cogidos. Se pelan 5 o 6, se lavan bien, se pelan y  y se introduce la piel en un frasco de cristal con el contenido de 1 botella de vodka. Se deja en la despensa 15-20 días (cada 1 o 2 días se le da un meneito). Pasados los días preparamos un almíbar de limón (se pone a hervir 1/2 l de agua,el zumo de 1 limón y 500gr de azúcar) y se incorpora al licor que teníamos macerando...y listo.A embotellar frasquitos bien monos.

-Aceite aromatizado para pizzas. Esto si que es facilísimo! En un frasquito ponemos aceite de oliva, 1 o 2 bichos, orégano y ajo.

-Bombones caseros. (para esto ya haré una entrada porque he hecho varias variantes y a cual más buena.)
-Galletitas saladas: Cortamos masa de hojaldre con cortapastas de formas pequeñas. Yo hice estrellitas. Se colocan en la bandeja de horno sobre papel de hornear,se pinchan con un tenedor, se les unta aceite de oliva y las condimentamos al gusto. Yo les puse sal, pimienta, orégano y pimentón dulce. Se hornean unos 10-12 minutos. Se dejan enfriar y listas.
-Mermelada de calabaza del huerto del Sr.Miguel y naranja: Troceamos 500 gr de calabaza, pelamos 3 naranjas y la cortamos en daditos sin piel retirando toda la parte blanca que podamos. La piel la cortamos finamente, en juliana. Lo incorporamos todo en una olla con el zúmo de un limón y 550 gr de azúcar. Se deja 1 hora...1 hora y media hirviendo. A mi me deja que quede sin trozos, así que lo trituro un poco.


Aun que es sencillo si lo presentas con un poco de gracia y lo entregas con mucho amor...son un gran regalo. Animaos a hacerlos que no hace falta que sea navidad para regalarlos, cualquier ocasión es buena: cumpleaños, santos, ir de invitados a una cena... o esos regalos "porque si" que tanto me gustan.

Lo dicho, en los próximos días os pongo recetas de bombones...y de un caldo depurativo que va muy bien para los días después de los excesos!

Un besito y hasta la próxima! Con amor y...

No hay comentarios: