viernes, 4 de abril de 2014

Con amor y unos piononos

Hola!!!
Os prometí algo dulce, y aquí lo tenéis!
Primero os pondré en situación.
  Hace ya bastantes años fui de viaje al sur con mis padres y mis hermanas. Una de nuestras paradas fue en Granada y allí (exactamente en un pueblecito llamado Santa Fe) fue donde tuvimos los 5 un flechazo con este postre: los piononos.
No los volvimos a probar des de entonces, pero cuantas veces los habremos recordado..."¿os acordáis de los piononos? ay! que ricos aquellos piononos..."
Se acercaba el cumple de mi padre, y queriendo hacerle algún pastel especial empecé a pensar y pensar...y a mi cabeza venían aquellos riquísimos pastelitos diminutos. Y seguía pensando en su pastel, y en mi cabeza otra vez los piononos...Y entonces pensé, ¿y porque un pastel? ¿y la ilusión que le haría volver a comerlos?
Así que me puse manos a la obra, a documentarme! Encontré varias páginas en internet que me sirvieron para preparar este riquísimo dulce, y así hice. Mi marido cuando los vio me dice :¿pero eso le va a hacer ilusión? pobre...no va a tener pastel. Espera, espera pensé para mi...
Aquí tenéis el resultado

Mi padre estuvo más contento que unas castañuelas cuando los vio(diría que hasta se emocionó), y ni os imagináis cuando los probó!!! Que contenta me puse, y es que está mal que lo diga yo...pero estaban riquísimos!!!!A todos nos encantaron.

Aquí os dejo una de las páginas que visité para prepararlos masdulcequesaladopuntocom
Hay 3 elaboraciones clave para esta receta: la crema, el bizcocho y el almíbar. 
No os asustéis, no es para tanto...y valdrá la pena cuando los degustéis.

Ahora que se acerca  Semana Santa y  empieza el buen tiempo  ya vamos pensando en las vacaciones de verano, en escapadas, viajes...No os pasa que os acordáis mucho muchísimo en las vacaciones ya pasadas? ¿de que viaje tenéis un especial recuerdo?
 Yo este viaje lo recuerdo con especial cariño,y este postre creo que nos gustó tanto porque nos trasnportó un poco a esos viajes en familia "carretera y manta".

Un besazo y hasta la próxima! Con amor y...


No hay comentarios: