martes, 25 de febrero de 2014

Con amor y un día en el mercado

Hola!!!
Uy, cuantos días desconectada...a ver si cojo el ritmo de nuevo, que no me gusta abandonar mi blog.
VAMOS A ELLO!

Después de fiestas os comenté que era buen momento para coger buenos hábitos, y uno de los que me propuse y hemos cumplido es el de comer frutas y verduras a diario.
Como sabréis me encanta si la mayoría son de nuestro huerto, pero ahora en invierno no tenemos tantas cosas, y aun que "tiramos" de conservas y congelados de la recolecta del verano...me gusta tener fruta y verdura fresca para la semana, así que los sábados  visito a Jaume i Vane, un matrimonio que lleva una parada del mercat de La Garriga que me requeteencanta.
Siempre me recomiendan y aconsejan, me trían la mejor fruta...y es que no hay nada como el trato personalizado que te dan  los mercados. Además de lo agradable que es pasear por ellos, mirar en una parada y en otra, el almuerzo que los acompaña...

















Cuando pensamos en comer ensaladas,frutas y verduras pensamos en una comida aburrida: EL TRUCO  (pero que en realidad no tiene mucho misterio)Que no parezca un simple plato de verdura. Tacháaan! Como decía no es ningún misterio: si "vistes"un poco el plato, lo haces más vistoso...más bonito , te lo comes de otra manera! Y es que la frase de que "si no te entra por la vista no te entra" es bien cierta, ¿o nunca os ha pasado?.

De verdad, no es gran cosa...solo se trata de colocar los ingredientes con un poco de gracia, a "modo restaurante" y darles vuestro toque ¡arriba la imaginación!


Otra idea fácil y gustosa de tomar las verduras es no simplemente hervirlas y enplatarlas (que de vez en cuando también, con un poco de limón y/o aceite están riquísimas) Pero si las preparas en tortilla como plato único, o en crema-sopa-puré o como cada uno lo quiera llamar están aún más buenas.
 Para que estén todavía más gustosas las cremas (así las llamo yo) en mi casa no se hierven  y listo, antes se pone un poco aceite en el fondo de la olla donde lo haremos y se dora el puerro y/o la cebolla ,y entonces luego ya añadimos las verduras escogidas, se les da un "un meneito" y ya cubrimos con agua y a ahora si, a  hervir. Coge un gusto diferente y mucho más sabroso, de verdad lo digo!
Mi tortilla preferida para cenar es la de calabacín, no diré que me gusta más que la de patata porque eso es difícil...pero casi.
Y  vosotros, ¿que tortilla preferís?



Con las fotos de esta rica tortilla os dejo, y hasta la próxima! con amor y...

Publicar un comentario