miércoles, 13 de noviembre de 2013

Con amor y un huerto

Quien me iba a decir a MI que me convertiría en "hortelana".
Una chica de ciudad a la que vivir en "el campo" le resultaba casi imposible...Pues no solo fue posible si no que encima me he adaptado y reconoceré que hasta me gusta.
Cuando empezamos a plantar en el huerto yo casi que ni me acercaba (poco a poco me acerco más, pero he de confesar que prefiero que me traigan las verduritas cogidas en un cesto y sin bichitos),y ahora estoy deseando  que crezca lo que sea para hacer mis conservas!

El primer año me limité a tomarlas bien frescas o como mucho prepararlas para congelar, pero este año me he lanzado con hacer tomate frito, sanfaina en conserva, mermeladas (de nazahoria y naranja, y de tomate), conserva de maíz dulce para las ensaladas... Todo riquísimo, y como me gusta decir..." del huerto a la mesa".


No os podéis ni imaginar la ilusión que hace luego comer algo que has hecho tu, y casi durante todo el año..porque madre mía lo que cunde.

Como no se nace sabiendo del todo  miramos mucho por Internet, hay blogs de casi todo, y además  tiro muchísimo de 2 libros, aun que me encanta Internet también soy muy  de libros:

  •  Del huerto a la despensa, de Mariano Bueno (RBA libros)
  • Cultivo de hortalizas en su jardín, de Barbara Pleasant (ediciones Omega).
El verano es la mejor época para el huerto, da una alegría verlo...tan lleno y colorido...No dábamos a basto.  Ahora está más apagado,aun que vaya calabazas tenemos(próximamente),y por eso da gusto tener   la despensa bien llena :para que no nos falte de ná, je je

Aquí os dejo una de mis fotos favoritas, mis sobris cogiendo tomates (que peques están aquí...aixxx)


Os animo a todos a probar a hacer conservas con productos frescos, tengáis o no huerto. ¿Cuantas veces vamos al mercado, nos emocionamos, y luego no sabemos que hacer con tanta verdura o fruta y se acaba pudriendo?
Contarme si os lanzáis!!

Un bestio y hasta la próxima, Con amor y...

1 comentario:

Sònia dijo...

Hola! Como te he respondido en el comentario en mi blog (Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles)... ya estoy aqui!!! ;-)
Me encanta estrenarme en tu blog con esta entrada!! Me ha hecho un ilusion barbara porque soy una adicta al huerto y a las conservas.
De huertos, tengo dos: uno en el balcon y otro de tierra.
De conservas, tengo la despensa llena... jajajaja
Un besazo